Demostrando que todas las capacidades de velocidad, resolución y video pueden coexistir, la cámara digital Alpha a7R III sin espejo de Sony es una cámara versátil y de alto rendimiento caracterizada no solo por su resolución, sino también por su versatilidad multimedia. Girando alrededor de un sensor CMOS Exmor R BSI de 42,4MP y procesador de imagen BIONZ X actualizado, el a7R III ofrece una impresionante velocidad de disparo continuo de 10 fps junto con un mejor rendimiento de enfoque automático para un seguimiento del sujeto más rápido y confiable junto con una amplia cobertura de fotogramas. Este sistema Fast Hybrid AF actualizado utiliza una combinación de 399 puntos de detección de fase y 425 áreas de detección de contraste para una adquisición más rápida del foco en una variedad de condiciones de iluminación, y también mantiene el enfoque en los sujetos de manera más efectiva. Además de la velocidad y AF, las mejoras de procesamiento también ayudan a obtener una mayor claridad de imagen en todo el rango de sensibilidad de ISO 100-32000, que puede expandirse aún más a ISO 50-102400. Las capacidades de grabación de video también se han ampliado para mejorar la calidad cuando se graba video UHD 4K con todo el ancho del sensor de fotograma completo o cuando se usa un área Super35 y un sobremuestreo de 5K para minimizar el muaré y el aliasing. Además, beneficiando a las imágenes fijas y al funcionamiento de video, el a7R III conserva la estabilización de imagen por desplazamiento de sensor SteadyShot INSIDE de 5 ejes, que ahora es efectiva para minimizar la aparición de sacudidas de la cámara hasta en 5,5 paradas.
Además de las actualizaciones de imágenes, el a7R III también cuenta con un diseño revisado del cuerpo, que incluye un visor electrónico Tru-Finder OLED de 3.69m de puntos para una supervisión del nivel del ojo brillante, clara y realista. También se encuentra disponible una pantalla LCD táctil inclinable trasera de 3,44 m para un control de configuración intuitivo y un mejor soporte para trabajar desde ángulos altos y bajos. Para una mayor flexibilidad de disparo, ahora se ofrecen ranuras para tarjetas de memoria SD y una batería NP-FZ100 más grande también se emplea para lograr hasta aproximadamente 530 disparos por carga cuando se utiliza el visor. Adecuado para el uso de la cámara en condiciones difíciles, el chasis de aleación de magnesio y el sellado de clima extensivo también proporcionan la resistencia al polvo y a la humedad del a7R III
Sensor CMOS Exmor R BSI de 42,4 MP y procesador de imágenes BIONZ X
Con un diseño retroiluminado, el sensor Exmor R CMOS de 42,4 megapíxeles de pantalla completa funciona con el procesador de imagen BIONZ X para ofrecer imágenes fijas y video de alta resolución, a la vez que minimiza el ruido y mejora la velocidad. Esta estructura de sensor funciona con un diseño de lente gapless en el chip y un recubrimiento antirreflectante, además de eliminar el filtro óptico de paso bajo para mejorar la recolección de luz y mejorar los detalles. Además, la capa de cableado de cobre mejora drásticamente la velocidad de transmisión de datos para crear imágenes fijas de alta resolución de 42.4 megapíxeles de 14 bits con un rango de sensibilidad nativo de ISO 100-32000, que puede ampliarse aún más a ISO 50-102400. Además, permite la grabación de video UHD 4K interna con un amplio rango dinámico utilizando todo el ancho del sensor de fotograma completo. El procesador BIONZ X también funciona junto con un LSI front-end de alta velocidad para lograr tiempos de procesamiento más rápidos junto con la capacidad de capturar un impresionante rango dinámico de 15 paradas a valores de baja sensibilidad.
La combinación de sensor y procesador también permite disparos rápidos y continuos de hasta 10 fps a máxima resolución, hasta 76 fotogramas consecutivos y con AF / AE de tiempo completo cuando se trabaja con un obturador mecánico o un obturador electrónico. Si dispara en el modo de visualización en vivo, también es posible una velocidad de disparo continuo de hasta 8 fps.
Sistema Fast Hybrid AF
Un sistema 4D FOCUS evolucionado ahora emplea una combinación de 399 puntos de detección de fase, que cubren aproximadamente el 68% del cuadro, junto con 425 áreas de detección de contraste para un enfoque de enfoque automático y sujeto confiable y rápido. Este sistema Fast Hybrid AF ahora alcanza el doble de la velocidad de enfoque y un seguimiento más confiable en comparación con los modelos a7R anteriores, así como una respuesta de enfoque de poca luz mejorada hasta -3 EV. El uso de puntos de detección de fase también permite el uso de lentes de montura A mediante los adaptadores de montura de lente LA-EA3 o LA-EA1 opcionales con compatibilidad de seguimiento AF / AE continua completa.
El sistema de enfoque apt también se presta a una variedad de funciones de enfoque para una precisión refinada, incluido Lock-on AF, que mantiene el foco en los sujetos en movimiento mediante el uso de un marco configurable que se coloca sobre el sujeto móvil deseado, y expande punto flexible. que emplea puntos de enfoque vecinos para mantener el foco en los sujetos en movimiento, incluso si el punto seleccionado originalmente pierde el foco. Además, Eye AF se puede utilizar para enfocar los ojos de sujetos reconocidos para retratos y está disponible en los modos AF-S y AF-C. El enfoque automático también se puede usar junto con la función de Ampliador de enfoque para el enfoque crítico cuando se dirige a los detalles de los detalles del sujeto. La pantalla táctil trasera también se puede usar para el control de Touch Focus, y el modo de control de enfoque del panel táctil le permite usar la pantalla trasera de forma intuitiva sin perder de vista el visor.